Chelsea se impone al Astana y mantiene su invicto en la Conference League
El Chelsea continúa demostrando su dominio en la UEFA Conference League tras vencer 3-1 al Astana en un partido disputado en Kazajistán, correspondiente a la quinta jornada del torneo. Con este triunfo, el equipo británico asegura un pleno de victorias, acumulando 15 puntos y seis goles a favor.
Actuación sobresaliente de Marc Guiu
El joven delantero español, Marc Guiu, de solo 18 años, fue la estrella del encuentro al anotar dos goles en los primeros 19 minutos. Guiu abrió el marcador en el minuto 14 con un remate potente tras una gran jugada individual, y cuatro minutos después, sumó otro tanto —aunque inicialmente se acreditó como autogol de Aleksandr Marochkin— recibieron una asistencia perfecta de Pedro Neto.
El tercer gol llegó antes del descanso, cuando Renato Veiga marcó de cabeza tras un córner ejecutado porDewsbury Hall, poniendo el marcador 3-0. En la última jugada del primer tiempo, el capitán del Astana, Marin Tomasov, se encargó de acortar distancias con un espectacular gol desde fuera del área.
Un futuro prometedor
Pese a que el Chelsea dejó en la banca a varios de sus titulares, el técnico Enzo Maresca dio la oportunidad a un equipo compuesto mayormente por jóvenes. A lo largo del segundo tiempo, tres canteranos debutaron, reafirmando la confianza del club en su academia y en el futuro del equipo. El Chelsea enfrentará a Shamrock Rovers el 19 de diciembre, buscando completar la fase de grupos con 18 puntos.
Con este resultado, el Astana queda muy comprometido en sus aspiraciones de continuar en la competición, ocupando actualmente la última posición en el grupo.