Atlético de Madrid se impone al Valencia y aspira al liderato de LaLiga
En un partido decisivo por la jornada 25 de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid logró una contundente victoria por 3-0 frente al Valencia CF en el Estadio de Mestalla, gracias a un brillante doblete de Julián Álvarez y una anotación de Ángel Correa. Este resultado permite a los colchoneros seguir en la lucha por el liderato de la competición, a la espera de lo que hagan sus rivales, el FC Barcelona y el Real Madrid.
Dominio y ocasiones
Desde el inicio del encuentro, el Atlético mostró su dominio. A pesar de que el Valencia intentó tener control, fue el equipo visitante quien se adelantó en el minuto 12 tras un rebote de un remate al travesaño de Samuel Lino, que Julián Álvarez no desaprovechó. Posteriormente, el argentino volvió a marcar en el minuto 29, cabeceando un excelente centro de Antoine Griezmann.
Segunda parte llena de oportunidades para el Valencia
En la segunda mitad, el Valencia se mostró más agresivo, pero sin concretar sus ocasiones. Pese a los esfuerzos del conjunto che, incluido un cabezazo de Umar Sadiq que se fue desviado, el Atlético sentenció el partido con otro gol de Correa, quien finalizó un rápido contragolpe en el minuto 86. Así, el Valencia se mantiene en puestos de descenso, mientras que el Atlético se posiciona como firme candidato al título.
Declaraciones post partido
Tras el encuentro, Julián Álvarez destacó la importancia de la victoria: "Era necesario ganar para seguir en la pelea. Sabíamos que no sería un partido fácil y la victoria nos da confianza". Por su parte, José Gayà, capitán del Valencia, comentó: "Las oportunidades estuvieron ahí, pero no supimos concretar. Debemos aprender de esto y seguir trabajando".